El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, consideró ayer que ‘la sanción de la CONMEBOL fue injusta‘ y criticó a River por ‘reclamar los puntos del partido en el escritorio‘. ‘La sanción de la CONMEBOl fue injusta porque tengo valores, y los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha.

Me ha llamado la atención la actitud de River, de ir el día posterior al partido a reclamar los puntos del partido en el escritorio‘, disparó Arruabarrena en conferencia de prensa. Instantes después, en las que fueron sus primeras declaraciones de forma solitaria (el viernes dio una conferencia junto al presidente, Daniel Angelici) tras conocerse la decisión de la Confederación Sudamericana, remarcó que ‘River trató de sacar provecho de una situación que no es deportiva‘, dejando en claro el desagrado que le produjo quedar afuera de la Copa sin la chance de jugar los 45 minutos que restaban del partido.

‘Los jugadores de River habían sufrido las lesiones y lo lógico era que el partido se hubiera suspendido mucho antes de lo que se suspendió. Pero una vez recuperados había que jugar el partido‘, expuso el entrenador.

Por culpa de diez, quince, cien tarados, nos vimos privados todos de una fiesta. Creo que Boca va a ir por todo para que los involucrados tengan las sanciones que correspondan. La gente que lo ha hecho no es hincha de Boca, son tarados que perjudican a un club en lo económico y lo deportivo‘, embistió el entrenador contra los responsables de los incidentes del jueves pasado. También consideró que no alcanza con solamente echar del club a todos esos hinchas, sino que Boca ‘tiene que ir por más, para ser ejemplo de una vez por todas‘. ‘Es lamentable porque es la imagen que vende el fútbol argentino. Hay que limpiar a todo este tipo de personas, que no sirven para la sociedad‘, se lamentó el técnico.

Con respecto a las acusaciones hacia su plantel de no haberse solidarizado con sus pares de River, Arruabarrena dio su versión de lo sucedido y sus motivos, asegurando que el equipo ‘siempre fue solidario. Si un proyectil le pega a un jugador nadie se hace cargo, todos se lavan las manos, y no es función de mis jugadores velar por la seguridad’.