Pasó el receso y la vuelta al trabajo para San Martín se produjo ayer por la mañana en el club (por la tarde se movieron en el Bicentenario) para darle inicio a la pretemporada -que será toda en San Juan- de cara a un nuevo torneo de Primera División que aún no tiene fecha de comienzo. Al mando del entrenador Pablo Lavallén y su cuerpo técnico, 26 jugadores se presentaron en el primer día, que además tuvo la ausencia (justificada) de 4 futbolistas. No hubo caras nuevas ya que los refuerzos, que se contarán con una mano, todavía no están definidos. Mientras que a la vez y sobre el final de esta semana, se producirá un corte en el plantel más allá que prácticamente todos tiene contrato vigente.
Ayer fue el reencuentro para los integrantes de un equipo que finalizó 7mo en el certamen pasado en el grupo 2, haciendo la mejor campaña en Primera, y que para lo que se viene buscan un objetivo mayor aún.
Sin la bajas ya confirmadas de Javier Toledo (se fue a Estudiantes de La Plata) y Narciso Mina (rescindió contrato), los ausente en el inicio de los trabajos fueron Marcos Gelabert y Mauricio Casierra, quienes por cuestiones personales se sumarán en la semana; más Ezequiel Montagna que debe definir su situación con San Lorenzo pero es muy probable que la semana entrante vuelva a San Juan. Sumado a Matías Sarulyte, que si bien admitió Lavallén no estuvo presente porque “se le rompió el auto”, debe decidir si opta por seguir en San Martín donde no tuvo continuidad. Mientras que a esa pequeña lista de ausencias hay que agregar al venezolano Michael Covea, quien está en pleno juicio con el club y no seguirá en la institución pese a que tiene contrato vigente.
Los 26 futbolistas que formaron parte del primer día de entrenamientos fueron: los arqueros Luis Ardente, Leonardo Corti y Federico Urraburo. Defensores: Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Matías Escudero, Sergio Sagarzazu, Javier Capelli y Daniel Franco. Los volantes: Matías Fissore, Nicolás Pelaitay, Jorge Luna, Lucas Salas, Emiliano Agüero, Juan Galeano, Emanuel Martínez, Maximiliano Lugo, Gustavo Villarruel, Daniel González y Emilio Hernández. Y los delanteros: Joaquín Molina, Emanuel Dening, Leandro Barrera, Juan Manuel García y Franco Caballero (quien regresó tras su préstamo a Peñarol en el Federal B).
Hasta el sábado todos integrarán las prácticas, pero luego el plantel se reducirá. “Vamos a hacer un recorte, todavía no sabemos cuántos pero la idea es achicar el plantel y que no quede mucha gente afuera”, contó Lavallén mientras resuelve a la vez quiénes pueden ser las incorporaciones: “Hay muchos jugadores en vista, pero nada de refuerzos todavía porque hay varios que especulan con otras propuestas y se hace largo el tema. Igual no va a haber demasiado retoque, entre 2 a 4 refuerzos, pocos para no achicar el grupo y después tener que rellenarlo porque no sirve. Sí la idea es trabajar con menos profesionales y los refuerzos van a ser puntuales”, agregó el DT.
San Martín puso primera entre ausencias y a la espera del recorte, analizando los posibles refuerzos y tratando de cerrar algunos amistosos que no serán en Buenos Aires por una cuestión económica (uno podría ser ante la Reserva de River que a fin de mes llegará para hacer su pretemporada en San Juan).
