A sus 34 años y por segundo año consecutivo, Juan Sebastián Verón, referente y alma del exitoso Estudiantes de La Plata, fue consagrado el mejor futbolista de Sudamérica en la tradicional encuesta anual del diario montevideano El País.

En tanto, el argentino Marcelo Bielsa, conductor del seleccionado de Chile, fue declarado el mejor entrenador de 2009.

El defensor Leandro Desábato, el delantero Claudio Bieler, requerido por varios equipos de la Argentina, y el zaguero Nicolás Otamendi quedaron entre los diez primeros de la elección. Campeón con Estudiantes de la Copa Libertadores de América e integrante del equipo que estuvo a punto de bajar de la cúspide al poderoso Barcelona en el fresco Mundial de Clubes, Verón fue el más votado por los periodistas que participaron de la encuesta.

Verón superó por 45 votos al delantero y goleador chileno Humberto Suazo y al ecuatoriano Edison Méndez, pilar de la exitosa Liga Deportiva Universitaria de Quito -campeón de la Copa Sudamericana-, que empataron en el segundo puesto.

Esa ventaja de 45 sufragios es nuevo record ya que superó la diferencia de 44 que doce años atrás el chileno Marcelo Salas, le sacó al peruano Nolberto Solano.

Desábato, también campeón con Estudiantes, quedó en un destacado cuarto puesto, en tanto que el quinto fue Bieler, goleador de la Liga de Quito, que superó por tres votos al paraguayo Salvador Cabañas.

El uruguayo Nicolás Lodeiro fue séptimo, octavo fue Otamendi, zaguero de Vélez.

En cuanto a entrenadores, Bielsa arrasó con 58 votos de ventaja sobre el uruguayo Jorge Fossati, ganador de la Copa Sudamericana este año con Liga de Quito.