El volante Juan Sebastián Verón quedó ayer desafectado para el partido que Argentina jugará ante Brasil mañana en Córdoba en el inicio de la serie llamada "Superclásico de las Américas", según informó ayer el cuerpo médico del seleccionado, encabezado por Daniel Martínez. Lo mismo había sucedido el domingo a última hora cuando Román Riquelme se bajó del clásico por no estar en su plenitud física, tal cual reconoció el propio técnico albiceleste, Alejandro Sabella.
El mediocampista de Estudiantes de La Plata, quien fue sometido a una artroscopia en el tobillo derecho en mayo de este año y que suele sentir dolores en la zona cada vez que juega, llegó a un acuerdo con el entrenador del seleccionado, Alejandro Sabella, para no estar y recuperarse lo antes posible en su club.
Verón, quien el sábado actuó en la derrota de su equipo (1-3) con Tigre, en La Plata, por la sexta fecha del torneo Apertura, se retiró del predio de la AFA en Ezeiza en su camioneta sin hablar con la prensa.
La "Brujita" ayer realizó trabajos kinésicos, después charló con Carlos Bilardo (ex coordinador de seleccionados nacionales), más tarde lo hizo con Sabella y finalmente se fue a su casa.
Sabella, más allá de esto, trabajó ayer con los 22 convocados, pero la primera y única práctica de fútbol se llevará a cabo recién hoy a las 19.30 en el escenario del clásico. El entrenador no sólo no tiene definido el equipo, sino que tampoco tiene el dibujo táctico que empleará frente a los brasileños en Córdoba.
