El alemán Sebastián Vettel, tricampeón vigente y líder actual de la Fórmula 1, logró ayer su quinta pole position de la temporada para el Gran Premio de Singapur, donde su escolta, el español Fernando Alonso, partirá en el séptimo lugar.

El piloto Red Bull, que también partió primero en la anterior carrera de Monza, saldrá hoy en el circuito callejero de Marina Bay escoltado por su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) y del francés Romain Grosjean (Lotus Renault).

La carrera comenzará a las 9 de Argentina. El australiano Mark Webber, compañero de escudería de Vettel, quedó ubicado en el cuarto puesto. Quinto fue el británico Lewis Hamilton (Mercedes), seguido por las Ferrari del brasileño Felipe Massa y Alonso, que deberá cumplir una gran carrera en procura de descontarle puntos al líder. Los diez primeros lugares de la clasificación los completaron el británico Jenson Button (McLaren) en el 8vo escalón, el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) en el 9no y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) en el 10mo.