El piloto de la escudería Red Bull y cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel ganó ayer el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno, el último del año, y marcó un récord al anotar su 9na victoria consecutiva y la 13ra en una temporada.
Su compañero de equipo australiano Mark Webber obtuvo el segundo lugar, mientras que el español Fernando Alonso, de Ferrari, se quedó con la tercera posición.
El alemán Vettel es el primer piloto que gana nueve carreras consecutivas en una sola temporada, aunque el italiano Alberto Ascari anotó nueve victorias consecutivas a lo largo de dos campañas, en 1952 y 1953.
“Muchachos, estoy tan orgulloso de ustedes. Los amo. Recuerden esto, disfruten de este momento. Sí. Lo hicimos. Esto es increíble”, comentó el alemán de 26 años a través de la radio a su equipo tras cruzar la línea de meta.
Vettel igualó el récord de su compatriota Michael Schumacher del 2004, cuando consiguió 13 victorias en una sola temporada para Ferrari.
“Estoy bastante triste de que esta temporada esté terminando”, comentó el campeón.
Nico Rosberg, de Mercedes, llegó en quinto lugar. Su equipo terminó segundo este año y seis puntos por arriba de Ferrari.
