Con una vuelta que le permitió ser cuatro décimas más veloz que su escolta, el alemán Sebastian Vettel logró su cuarta pole position consecutiva y la séptima en la presente temporada de la Fórmula 1. Para Red Bull fue un excelente sábado en el circuito de Hungaroring, escenario del GP de Hungría, ya que desde la segunda posición largará el australiano Mark Webber.
Con esta resultado, el equipo austríaco sigue siendo amo y señor los sábados de clasificación ya que será la undécima vez que uno de sus autos largará adelante en doce carreras.
Tal cual como sucedió en el pasado GP de Alemania, Ferrari parece el gran rival de Red Bull. Luego de estar cerca en los entrenamientos, los autos de la Scuderia largarán desde la segunda fila. El español Fernando Alonso, vencedor en Hockenheim, partirá tercero; mientras que el brasileño Felipe Massa lo hará detrás.
El inglés Lewis Hamilton (McLaren), actual líder del torneo, tuvo una discreta actuación que le permitirá largar desde la quinta ubicación. Mucho más atrás, desde el puesto 11º, lo hará su compatriota y compañero de equipo, el campeón Jenson Button (segundo en el torneo a 14 puntos del moreno).
