El bicampeón actual y líder de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, logró ayer la ‘pole position‘ en el nuevo circuito estadounidense de Austin, donde el español Fernando Alonso, también aspirante el título, largará en el octavo lugar de la grilla hoy desde las 16 horas de nuestro país (Fox Sports). Vettel sumó su 36to. pole en la categoría, con un giro en minuto, 35 segundos y 657 milésimas. En tanto, el español de Ferrari ingresó octavo a una diferencia de 1s.643/1000.
Tanto Vettel como Alonso, que ya consiguieron dos títulos mundiales, ahora aspiran a lograr el tercero. El alemán se consagró en las últimas dos temporadas, siempre con Red Bull, en tanto que el español lo hizo en 2005 y 2006 con Renault. A falta de dos carreras, la última será el domingo 25 en San Pablo, Brasil, Vettel lidera las posiciones del Mundial de Pilotos con 255 puntos, seguido por Alonso con 245.
La definición anticipada a favor de Vettel se podrá dar hoy si el alemán gana y el español llega quinto o más atrás. En caso que el teutón sea segundo, se consagrará si Alonso no pasa del noveno puesto. Asimismo, si Alonso no ingresa dentro de los diez primeros o abandona, Vettel también sería campeón porque sumó más triunfos que el asturiano en la temporada (5 contra 3).
