El alemán Sebastian Vettel, bicampeón actual de Fórmula 1, ganó ayer el Gran Premio de Bahrein, disputado a 57 vueltas en el autódromo de la ciudad de Sakhir, de 5.412 metros de extensión, por la cuarta fecha de la temporada. Detrás del piloto del equipo Red Bull, líder de las posiciones generales, completaron el podio el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, ambos con Lotus.
En Medio Oriente, la Fórmula 1 confirmó que la temporada 2012 tendrá una disputa descentralizada, al entregar el cuarto ganador diferente en igual cantidad de carreras, tras las consagraciones del británico Jenson Button en Australia, el español Fernando Alonso en Malasia y el alemán Nico Rosberg en China.
Vettel mantuvo la ‘pole‘ durante los 57 giros en el circuito de Sakhir y se aseguró su vigesimosegundo triunfo en un GP de la máxima categoría del automovilismo mundial. De esa forma, el alemán se adjudicó 25 puntos y ascendió al primer puesto de la tabla general de la temporada con 53 puntos, seguido por el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, con 49.
En la clasificación de constructores, Red Bull lidera con 101 puntos, seguido por McLaren (92), Lotus (57), Ferrari (45), Mercedes (37) y Sauber (31).
La próxima carrera de Fórmula 1 se desarrollará en Catalunya, España, el domingo 13 de mayo.
