El piloto alemán Sebastián Vettel (Red Bull) se impuso ayer de punta a punta en el Gran Premio de la India de Fórmula 1, que se disputó sobre 60 vueltas al autódromo Budd Internacional, en la 17ma. prueba del Campeonato Mundial de Conductores. Detrás de Vettel, que logró su cuarta victoria consecutiva, terminaron el español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull), quienes completaron el podio.
Restan ahora solamente tres carreras para finalizar la temporada, que concluirá el próximo 25 de noviembre con la realización del Gran Premio de Brasil, a disputarse en Interlagos (San Pablo), y Vettel, actual bicampeón, reúne 240 puntos en el certamen, con lo que aventaja por 13 al asturiano Alonso.
El piloto alemán consiguió, además, en el trazado indio de 5.175 metros de extensión, su triunfo número 26 en la Formula 1, todos con la escudería austríaca Red Bull.
Cuarto se clasificó el británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que su compatriota y compañero de equipo, Jenson Button, resultó quinto.
En esta oportunidad debieron abandonar el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el español Pedro de la Rosa (Hispania) y el siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Mercedes).
Vettel se llevó todo de la India, teniendo en cuenta que desde el pasado viernes, cuando se iniciaron los ensayos, se mostró como el más rápido, lo que confirmó el sábado consiguiendo la pole position e imponiéndose ayer de principio a fin, ya que inclusive mantuvo el liderazgo en su ingreso a boxes en el giro 33 para el cambio de cubiertas.
Alonso, por su parte, luchó denodadamente para estar cerca de los Red Bull, que se mostraron superiores a las Ferrari, consiguiendo un gran segundo puesto luego de superar a Webber en el giro 48.
La Copa de Constructores tiene en la punta a Red Bull con 407 unidades, mientras que más atrás están Ferrari con 316. McLaren con 306, Lotus con 263 y Mercedes con 136 unidades.
