El inglés Lewis Hamilton (McLaren) arrancará primero en el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa hoy (13 horas, Fox Sports) en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, en el que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá cuarto y el español Fernando Alonso (Ferrari), octavo. De esta forma, Vettel aumenta sus chances de consagrarse por tercera vez en su trayectoria profesional, algo que parece muy difícil de impedir por parte del asturiano. “Terminé la clasificación con la sensación de que podría haberlo hecho un poco mejor. Ahora analizaremos los datos para averiguar por qué no fui lo suficientemente veloz. Igual, todo está encaminado de acuerdo a lo previsto por el equipo. Esperemos lograr el objetivo‘, contó Vettel.
Hamilton -que hizo la séptima ’pole’ del año y la vigésima sexta de su carrera- cubrió los 4.309 metros del Autódromo Jose Carlos Pace en un tiempo de un minuto, doce segundos y 458 milésimas, 55 menos que su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, que le acompañará en la primera fila.
En la segunda estarán el australiano Mark Webber y Vettel -que lidera el Mundial con 273 puntos, trece más que Alonso-, que superó en 302 milésimas el tiempo de Hamilton.
Desde la tercera arrancarán el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que saldrá sexto. Alonso -que marcó un tiempo de un minuto, trece segundos y 253 milésimas, 795 más que Hamilton- comenzará desde la cuarta fila al lado del alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fue séptimo en una calificación en la que el mexicano Sergio Pérez, que disputa su último Gran Premio como piloto de Sauber, acabó decimotercero.
’Checo’ -que el año que viene pilotará para McLaren- saldrá desde la séptima fila junto al alemán Michael Schumacher (Mercedes).
El español Pedro de la Rosa (HRT), que tuvo un percance con el francés Romain Grosjean (Lotus), quedando ambos eliminados en la Q1, arrancará desde la última fila, junto a su compañero indio Narain Karthikeyan. Vettel y Alonso pugnan hoy -en una carrera prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 305,9 kilómetros- por el título mundial de pilotos, que coronará al tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno.
