El renovado circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, será el escenario donde hoy se pondrá en marcha la tercera fecha del campeonato mundial de motociclismo, Moto GP, que hace su regreso a Argentina luego de 15 años de ausencia.
Será la primera competencia que la categoría de motos más importante del mundo disputará fuera de Buenos Aires, donde en 1999, en el autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez‘, el estadounidense Kenny Roberts festejó un triunfo en la por entonces 500cc y el español Alex Crivillé, el título de campeón de esa temporada.
Esta vez, en el interesante circuito santiagueño, de 4.805 metros de extensión, se llevarán a cabo las pruebas de MotoGP, con el dominio absoluto en el inicio de temporada del campeón vigente, el español Marc Márquez, vencedor de las primeras dos competencias, y de las teloneras Moto 2, con la presencia del rafaelino Sebastián Porto, y Moto 3. La actividad comenzará mañana con dos entrenamientos libres, a las 9 y 13.10, continuará mañana con dos nuevos ensayos, a las 9.55 y 13.30, y la clasificación, a las 14.10, y concluirá el domingo con el warm up a las 9.40 y la final a las 14.
