El Gobierno anunció ayer que no requerirá visa a los turistas chinos que la tengan para Estados Unidos (EEUU) o la Unión Europea (UE), en busca de facilitar la llegada de visitantes de ese país y generar mayores ingresos y fuentes de trabajo para el sector. La medida está orientada a lograr para 2019 el arribo al país de aproximadamente 135 mil turistas chinos -que en 2015 rondaron los 40 mil-, cuyo gastos por persona en sus estadías es de 1.400 dólares estadounidenses en promedio.
El documento aclara que quienes no tengan visa para EEUU o la UE ‘deberán tramitar su visa en las representaciones consulares argentinas, conforme lo estipulado en los acuerdos entre ambos países‘ respecto del turismo.
Las autoridades del sector, fundaron esa estimación en el incremento del 20% de los visitantes de ese origen registrado durante el primer semestre de 2016 respecto de igual período del año pasado. El ministro de Turismo, Gustavo Santos, resaltó que desde su espacio trabajan ‘en diversos aspectos a la vez para que cada vez más turistas chinos elijan la Argentina como destino‘.
