Desde hace un tiempo, Dora Andrea Morán (50 años, madre de 12 hijos, de entre 30 y 16 años) sufría dolores cervicales y a raíz de ese problema de salud debía hacerse el último lunes un estudio en el Hospital Marcial Quiroga, en Rivadavia. La mujer pidió a su nuera que la acompañara y a su hijo que las acercara en moto hasta la parada del colectivo ubicada cerca de su casa de calle San Isidro, en 25 de Mayo. El joven sacó su rodado, cargó a su madre y a su cuñada, pero la desgracia los sorprendería en pleno viaje: cuando transitaban por una calle de ripio y sin iluminación, el muchacho esquivó un charco de agua y terminó chocando con un árbol caído por el viento Sur el último domingo. Los tres ocupantes terminaron heridos, aunque Morán fue la más afectada: terminó hospitalizada y al día siguiente murió (el hecho trascendió ayer) porque impactó de cabeza con el mismo árbol, informaron en la familia y la Policía.
Según Ángel Cruz Pastén, la moto Motomel 200cc era guiada por su hijo David (20), con su nuera Bernarda Santiñaque (19) al medio y su esposa sentada al último. No recorrerían mucho en ese rodado, apenas unos 2 km desde su casa en Villa Santa Rosa hasta calle 6 y La Plata y 6.
En la Comisaría 10ma informaron que tanto Pastén como las mujeres circulaban sin cascos al Este por calle 6 y que a unos 300 metros antes de La Plata tuvieron el accidente. Ángel Pastén explicó ayer: “mi hijo me contó que la calle todavía estaba embarrada y con algunos charcos de agua por la lluvia. Él esquivó unos de esos charcos y no vio más adelante un árbol grande que había tirado el viento. Se asustó y no pudo hacer nada”.
El joven y sus parientes viajaban a elevada velocidad cuando chocaron. Tal fue el impacto, que la rueda delantera de la moto quedó destruida con Pastén y Santiñaque esparcidos en la calle. Morán tuvo la desgracia de dar con su cabeza en el mismo árbol, indicaron las fuentes.
“Mi hijo me llamó al celular y cuando llegué mi mujer estaba consciente, pero se estaba ahogando con su sangre. Encima la ambulancia se demoró en llegar”, dijo Pastén.
La mujer, su hijo y su nuera fueron asistidos en el hospital, pero Morán fue la única que quedó internada por sus lesiones. El martes al mediodía, falleció. “Mi mujer era todo para mí y alguien va a tener que pagar por su muerte”, dijo su esposo.
