Italia 12 de enero.- El crucero que encalló en Punta Gabbianara, cerca de la isla italiana de Giglio, con un resultado de al menos tres muertos, transportaba a 17 pasajeros argentinos.
Según el prefecto de la región italiana de Toscana, Giuseppe Linari, había todavía 70 personas sin ubicar entre las 4.234 que iban a bordo del crucero Costa Concordia (entre ellos 52 niños menores de seis años).
En la lista de pasajeros había 17 argentinos, 46 brasileños, 10 colombianos, 10 chilenos, 8 peruanos, 5 venezolanos, 4 dominicanos, 2 cubanos, 2 ecuatorianos, 2 mexicanos y 1 uruguayo, de acuerdo a lo informado por la compañía Costa Cruceros a agencias de noticias internacionales.
El buque realizaba un crucero de una semana por el Mediterráneo. Había partido de Civitavecchia y se dirigía a Savona. Muchos de los pasajeros estaban cenando cuando encalló y algunos saltaron al agua helada.
Unidades de Guardacostas, buques mercantes y transbordadores participaron en la evacuación de pasajeros y de la tripulación. Doce buques y nueve helicópteros se movilizaron "para verificar si no hay nadie en el mar".
La compañía Costa Cruceros emitió un comunicado y calificó lo ocurrido como "consternadora tragedia". La empresa genovesa trasmitió su pésame a los familiares de las víctimas y anunció que colaborará con las autoridades para esclarecer las causas del accidente.
