Uno de los lugares más elegidos para visitar fuera del país en los últimos tiempos es, sin duda, Ecuador. La diversidad de paisajes, su rica historia y amplia propuesta turística gana cada día más adeptos. Dante Montes, empresa de viajes y turismo propone una opción de 12 días con visitas a los lugares más interesantes del país, incluida la Isla Santa Cruz.
La salida es desde Córdoba, y una vez instalados en Quito comienza el recorrido por vía Panamericana Norte con una breve parada en Calderón, pueblo donde se hacen las famosas muñecas de "mazapán", y otra en Guayllabamba donde se degustan las chirimoyas, fruta típica de la zona. Luego visitan el mirador del carretero a Cayambe para admirar y fotografiar los hermosos valles y nevados que encierra este lugar, cruzando la línea ecuatorial pasan por Guachala (ex monumento a la mitad del Mundo), antes de llegar a Otavalo hacen una pequeña parada en Mira Lago para fotografiar el hermoso Lago de San Pablo y su belleza admirable, siguen hasta llegar a Otavalo donde los indios "Otavalos" elaboran sus tejidos.
Para el tercer día está previsto un City Tour y Mitad del Mundo. Por la mañana el recorrido es por la zona bancaria y financiera de la ciudad, centros comerciales y zona rosa "La Mariscal", donde se encuentran gran parte de los hoteles de Quito. Desde allí hasta Centro Histórico para visitar la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional, un lugar reconocido por su belleza.
Por la tarde llegan a la Ciudad Mitad del Mundo donde se puede observar el monumento que divide el hemisferio norte del hemisferio sur del planeta. Fue construida en el siglo XVIII donde la expedición científica francesa definió la posición exacta de la línea Ecuador que divide al mundo.
En los días posteriores de realizan excursiones a la Avenida de los Volcanes, al Parque Nacional Cotopaxi y la ciudad de Riobamba y posteriormente Alausí para realizar un viaje en tren desde la estación de ese paraje hasta la Nariz del Diablo (Sibambe) una obra única de ingeniería incrustada en los Andes.
Uno de los grandes atractivos es la visita a Galápagos, específicamente a la Isla Santa Cruz. Allí se conocen los túneles de lava y una reserva de tortugas gigantes, como así también una visita a la estación Científica Charles Darwin, donde podrá conocer más sobre Galápagos, las especies que en ella habitan, su formación y evolución, los programas de conservación y observar algunas tortugas Gigantes en cautiverio.
Esto sin contar excursiones a Playa Tortuga Bay con caminatas incluidas, además de tiempo libre y hasta una visita a una finca de Café con cultivo de café orgánico, que contribuye a la conservación de especies vegetales y el suelo, como un modelo de turismo sostenible.
