San Juan 30 de octubre.- La búsqueda de nuevos mercados para poder aumentar las fronteras de las exportaciones, fue el eje fundamental de una nueva Misión comercial encabezada por Guillermo Moreno, en este caso a Vietnam. Del total de 200 empresarios, 4 fueron sanjuaninos, y al parecer, les habría ido bastante bien.

Acompañados por el Director de Comercio Exterior de San Juan, Lic. Leopoldo Barg, los empresarios que asistieron representaron a firmas como; Finca Don Roberto, con uva en fresco, del Sol, pasas de uva, Bodega Putruele con vinos y uva en fresco y Zanni amoblamientos con muebles de oficina y de interior.

En dialogo exclusivo con Diario de Cuyo Online, Mauricio Zanni, representante de la fabricante de muebles, expresó que “nosotros somos una empresa chica y la verdad que el 90% de los empresarios que estaban presentes eran grandes. Fue un curso acelerado donde aprendimos un montón. Hemos entablado contacto con firmas muy grandes, algunas multinacionales de Estados Unidos, Dubai y Alemania. Logramos charlar y pudimos armar cotizaciones, las presentamos y ahora estamos a la espera de las respuestas”, contó. Pero además explicó que “expectativas hay muchas, ya que no solo se hizo contacto con empresarios de Vietnam, sino con firmas importantes de Argentina. Por ejemplo hablamos con el representante de supermercados COTO y quedamos en volvernos a reunir en Buenos Aires para ver si les cierra uno de los productos que trabajamos, que son las tablas para pizzas”, relató el empresario.

En cuanto a los restantes empresarios, la experiencia fue similar y en la totalidad de los casos han cerrado la presentación de cotizaciones de sus productos a la espera de posibles nuevos acuerdos comerciales.

La delegación estará arribando mañana a la Argentina, tras hacer escala en Australia.