Lo que parecía sólo un susto en el entrenamiento formal de fútbol del pasado miércoles se transformó en un motivo de alerta. De preocupación para el técnico Enrique Hrabina. Se trata de la contractura que afecta a Raúl Damiani y que pese a que viajó anoche con el resto del plantel de San Martín, se sabrá recién mañana si es titular ante Belgrano (15.30, Patricio Loustau el árbitro) minutos antes del encuentro cuando lo prueben por última vez. En caso de no llegar el lateral, su lugar será ocupado por Gastón Stang quien tendrá un partido especial en Alberdi porque además de llegar al Verdinegro proveniente de Talleres (el eterno rival del Celeste) será su estreno con la camiseta de San Martín en su segunda etapa en el club.

"Me fui a hacer un estudio en la zona (posterior de la pierna derecha) porque temía que fuera un desgarro. Por suerte el informe salió bien y lo único que tengo es una hematoma producto de la contractura", relató ayer por la tarde Damiani quien agregó que "espero poder llegar al partido. Igual, este tipo de lesiones van evolucionando de a poco y por eso no queda otra que esperar al día del partido".

El ex Independiente y Newell’s, entre otros clubes, fue preservado por Hrabina en el entrenamiento de pelota parada de ayer por la mañana en el Hilario Sánchez. Damiani sólo caminó y trotó un poco al costado de la cancha. Hoy seguirá con esa rutina, una vez instalado el plantel en la Docta y recién mañana se sabrá la verdad.

El resto del equipo está claro con: Pocrnjic; Damiani o Stang, Mármol, Sánchez, González; Pereyra, Gallardo, Torresi, Becerra; Sparapani; Tonelotto. Mientras que los otros que viajaron, de los cuales uno quedará fuera del banco de suplentes, son: Corti, Toranzo, Belforte, Arce, Montero, Penco y Cuevas.

Se viene Belgrano. La segunda estación rumbo al ascenso a Primera, en la cuál todavía no se sabe si uno de los tres que puede llevar la cinta de capitán estará o no.