Buenos Aires, 5 de junio.- Se trata de 80 violentos del grupo denominado "Hinchadas Unidas Argentinas", el cual contará con un total de 253 barras. Entre ellos se encuentra Andrés "Pillín" Bracamonte, que fue autorizado por una jueza a viajar a pesar de que tiene una causa penal abierta. La mayoría fueron acompañados por sus parejas.

Bombos, banderas, cantos y un aire violento, así desembarcan los barras en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde el primer grupo de las "Hinchadas Unidas Argentinas" viajará rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Ninguno quiso hablar con la prensa, reprimidos porque se los "trató mal", según sus palabras. "Como a delincuentes" dijo otro. Lo cierto es que varios jefes y algunos de la segunda línea, embarcarán junto a sus parejas, que miraban desafiantes a las cámaras de televisión.

El líder del grupo, Pablo "Bebote" Álvarez, jefe de la barra de Independiente, tampoco quiso brindar detalles. Llegó con su grupo, una gran mayoría sobre el resto, y se juntó con los vándalos de Lanús, Huracán, Tigre y Rosario Central, quienes fueron llegando con el correr de los minutos.

El jefe de la barra de Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, quien suma causas judiciales e increíblemente fue autorizado a viajar por la justicia, también se alistó entre los barras. Viajará con su mujer, en tanto que dejó a sus hijos en el país, con otros bienes como garantía hacia la justicia.

Entre una de las decenas de banderas que llevarán los barras, se desataca una con la mayoría de los escudos de los equipos del fútbol argentino y que mide cerca de 100 metros. Fue embalada con la enorme cantidad de bombos que estarán en Sudáfrica.