San Juan, 4 de agosto.- El 9º Distrito San Juan de Vialidad Nacional confirmó la realización de una obra de seguridad significativa en la Ruta Nacional 149, en un tramo del camino que une la ciudad de San Juan con el departamento Calingasta, donde se construirán tres rampas de escape que "permitirán minimizar los accidentes en un trayecto de fuerte y sostenida pendiente", según aseguran en un comunicado de prensa del organismo.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) culminó esta semana los pasos administrativos para el inicio de obra, tras haberse firmado el 5 de julio el contrato con la empresa adjudicataria, Dumandzic Hermanos S.A., por un monto de siete millones ciento setenta y nueve mil ochocientos sesenta y cinco con 45/100 pesos ($ 7.179.865,45).

La obra consiste en la construcción de tres rampas que servirán como vía de escape. El objetivo es proporcionar al conductor, particularmente de vehículos pesados, la posibilidad de detener la marcha en caso de sufrir algún inconveniente con su movilidad

.
Incluye asimismo la señalización vertical y horizontal necesaria, de modo que el conductor de un vehículo con averías conozca la existencia de la rampa, entienda las maniobras que debe realizar y sienta la confianza suficiente para el ingreso a ésta en forma segura, en vez de continuar por la ruta principal.

Las rampas serán emplazadas en un tramo de la Ruta Nacional Nº 149, entre su intersección con la Ruta Provincial 436 y el puente de Pachaco, justamente en lugares en que ya hubo accidentes graves.

El proyecto fue elevado a Casa Central de la DNV por el 9º Distrito San Juan y estuvo a consideración en Buenos Aires, hasta que esta semana se dio el visto bueno para el inicio de la obra. No obstante, tras firmar el contrato -el 5 de julio- la empresa comenzó las tareas de movilización de obra con la instalación del campamento.