Ayer por la mañana, Vicente Sarmiento fue al banco e hizo la transacción: envió los 116.200 pesos que juntó gracias a donaciones del Estado y de muchos particulares, a una cuenta de una clínica china. A través de ese movimiento, el hombre pagó la intervención a la que se someterá. Así, podrá hacer frente a la enfermedad neurológica que afecta el movimiento de sus músculos.

"Estamos agradecidos al Gobierno de la provincia, a la Municipalidad de Santa Lucía, a los dueños de la empresa Taranto, a la Agrupación Sanjuanina de Autos de Travesía y todas las personas que nos ayudaron con dinero para que Vicente pueda viajar en búsqueda de una mejora de su calidad de vida", dijo emocionada Navidad, esposa del hombre.

Desde que se hizo pública la historia de Vicente, quien fue corredor de autos y hace un año se enteró de que padecía esclerosis lateral amiotrófica (Ela), muchísima gente colaboró para que juntara el dinero necesario para el tratamiento. La intervención a la que se someterá se basa en la inyección de células madre que le permitirán la atrofia de sus músculos sea más lenta.

La pareja emprenderá el viaje el próximo 8 de septiembre. Primero tendrá que realizar trámites en Buenos Aires y a mediados de mes tomará el vuelo que la llevará al país asiático. El objetivo es que Vicente llegue a la clínica antes del próximo 19 de septiembre, para iniciar el tratamiento.