El ex campeón argentino y sudamericano de los livianos juniors y doble retador a la corona mundial, Víctor Federico Echegaray, viajará hoy hasta Río Grande, Tierra del Fuego, donde se radicará con parte de su familia y, entre otras actividades previstas, tiene pensado enseñar boxeo.
"Hace tiempo veníamos con mi esposa analizando la posibilidad, tengo una cuñada que hace veinte años vive allí y, después de darle muchas vueltas al asunto decidimos probar…", contó quien en San Juan durante mucho tiempo enseño pugilismo en la Unión Vecinal del Barrio Santo Domingo y en el Club Julio Mocoroa.
Víctor, retirado de la policía de la provincia, donde se desempeñó como instructor de boxeo de los aspirantes a oficiales, contó que lo que más extrañará serán sus nietos, pero que esta muy motivado por la recepción que tuvo en "la isla". "Estuve hace unos días, viajé con Margarita (su esposa) y Denis Federico (el hijo de 21 años), ellos se quedaron y yo retorné para cerrar algunas cosas. Viajó el lúnes -por hoy- en avión", contó quien enseñará boxeo en un gimnasio de artes marciales y tiene prevista una reunión con el intendente de Río Grande. "Se llama Jorge Martín, es sanjuanino y existen muchas posibilidades que haga algo en conjunto con la Municipalidad", explicó Víctor.
Una charla sobre boxeo, dada en el gimnasio donde desarrollará su actividad, a la que asistieron casi sesenta personas, generó una mayo expectativa en el ex púgil. "Lo lindo de todo esto es que a mi edad todavía tengo ganas de trabajar en lo que me gusta y si en San Juan no tengo la posibilidad y se da a 3.500 kilómetros de mi tierra, que mejor que ir a su encuentro", concluyó Víctor que prometió mantener el contacto con DIARIO DE CUYO y contar su nueva experiencia tan lejos de su terruño.
