El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, actual campeón mundial, derrotó ayer, con un tanto de su máxima figura Luciana Aymar, a su par de Inglaterra por 1 a 0, en su debut en el grupo A del Champions Trophy en Amsterdam, Holanda.

El gol fue logrado por la rosarina, de 33 años, tras una gran maniobra individual en la que eludió a dos defensoras, a los 17 minutos del segundo tiempo del partido que se disputó bajo una constante llovizna en el Wagener Stadion -ubicado diez kilómetros al sur de la capital holandesa-, ante unos mil espectadores.

Con este resultado, el equipo “albiceleste”, dirigido por Carlos Retegui, quedó como líder de su zona con 3 puntos, seguido por Corea del Sur y China -que empataron ayer 2 a 2- con uno, e Inglaterra sin unidades.

Las Leonas se medirán hoy a las 6.30 (hora argentina) ante China (plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y bronce en el Mundial de Perth, Australia, 2002) y cerrarán su participación en el grupo el martes próximo desde las 10 ante Corea del Sur (plata en los Juegos de Seúl 1988 y Atlanta 1996).

Argentina tuvo la iniciativa del juego en la primera etapa con ataques con los que fue quebrando las líneas de Inglaterra, que defendió bien e intentó trabar el juego.

Así generó situaciones con las que estuvo cerca de adelantarse por intermedio de Carla Rebecchi, una jugada de Delfino Merino y otra de Aymar, que tapó la arquera alemana.
En tanto, en el segundo tiempo, Argentina logró abrir el marcador con una genialidad de Aymar, quien eludió a dos defensoras y definió con clase a los 17 minutos.

El equipo dirigido por Carlos Retegui destrabó así el juego, contó con más espacios y hasta pudo haber ganado por un score más abultado en su debut en el certamen ante el tercero del Mundial 2010.