El español Dani Pedrosa (Honda) logró superar todos los inconvenientes que provocaron las malas condiciones meteorológicas para adjudicarse brillantemente el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó en el circuito de Motegi y en el que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) le ganó esta batalla por el título a su compañero Jorge Lorenzo, ya que ahora le aventaja por 18 puntos.
Dani Pedrosa no vencía en un gran premio del mundial de MotoGP desde que lo hiciese la pasada temporada en el trazado checo de Brno, aunque el protagonismo de la lucha por la vanguardia en el comienzo de la carrera fue entre Lorenzo y Rossi, con el español quedando al frente. La ventaja de Lorenzo se consolidó en torno a los tres segundos, que supo mantener inicialmente ante un Rossi que también rodó con precisión para esperar el mínimo error de su contendiente por el título y, de paso, frenar cualquier aspiración de Andrea Dovizioso.
Hasta que Pedrosa, cuarto, empezó a ser el más rápido sobre el asfalto nipón. Superó al piloto de la Ducatti en el 11mo giro y en el 16to a Rossi, rodando casi un segundo y medio más rápido que todos, por lo que a falta de ocho vueltas era más que factible que también alcanzase a Lorenzo.
Pedrosa alcanzó al puntero sin excesivos problemas, quien también se vio superado un par de vueltas más tarde por Valentino Rossi al cometer un error de pilotaje que casi le hizo salirse de la pista y que le dejó irremisiblemente “condenado” a la tercera posición en una carrera que durante buena parte de la misma pareció tener ganada.
Fuente: EFE
