Franco Benedetti ganó ayer en el TC Cuyano demostrando una vez más que es un piloto que a la hora de correr una carrera, es un piloto distinto al que es cuando clasifica. El sábado cuando tuvo que clasificar para la sexta fecha del Campeonato Zonal Cuyano, marcó un tiempo que lo dejó tercero pero con un sabor agridulce en su boca porque, según sus palabras “mi Chevy estaba para la pole”. Pero el menor de los Benedetti salió a correr la final desde el inicio y así fue que en los primeros metros se posicionó segundo superando a Hugo Gottardini. Luego de ese paso, el sanjuanino comenzó la persecución a Gerardo Martín. Sólo tres vueltas necesitó Franco para superar limpiamente en la horquilla a Martín y tomar la punta para no largarla hasta la bandera de cuadros. Su papá, Conde, finalizó quinto luego de haber roto un elemento de la suspensión.
El otro gran protagonista del mediodía sanjuanino fue Pablo Mauri que con su gol se impuso en la Clase 2 de punta a punta. Pero como todo ganador tuvo la suerte necesaria porque Ariel Persia, el poleman, largó de boxes por problemas mecánicos y eso le permitió a Mauri, que había clasificado, segundo pudiera largar solo y tomara la punta para no largarla hasta el final. El sanjuanino impuso un ritmo rápido que no pudieron soportar sus rivales y se llevó su primer triunfo en el autódromo en el que más deseaba ganar.
En la Clase 1, el sanjuanino Emanuel Espósito se impuso en la Clase 1 con su Fiat 600 luego de que los cuatro primeros, entre ellos Fernando Persia, se despistaran en el puente por aceite que no estaba señalizado. Por último, en el TP 1100, Luis Alessi rompió el motor cuando transitaba la cuarta vuelta, mientras que Martín fue excluido por un choque.
