Arturo Vidal, mediocampista del seleccionado chileno campeón de la Copa América, fue elegido por la organización como el mejor jugador de la final disputada en el estadio Nacional. Una de las figuras del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se llevó el premio ‘man of the match‘, que entregó luego de todos los partidos uno de los auspiciantes del certamen.

El volante de Juventus, de Italia, terminó jugando en una pierna por un fuerte golpe que recibió en el segundo tiempo y convirtió el segundo penal de la serie en la definición que Chile ganó por 4-1 sobre Argentina. En el tiempo reglamentario no tuvo una gran participación pero fue protagonista de la mayoría de los avances del equipo trasandino.

Vidal admitió que ‘demostramos en la cancha que somos los mejores de América. Esta es la alegría más grande que puede tener el pueblo chileno, que se lo merece‘.

Además, destacó que ‘el país necesitaba‘ la consagración como local en la Copa América, que significó el primer título en la historia del fútbol chileno.