Buenos Aires.- Daniel Scioli prefirió diferenciarse del gesto de Cristina Kirchner y se dejó fotografiar junto a María Eugenia Vidal en el primer encuentro que realizan para coordinar el traspaso de la gobernación bonaerense.

En conferencia de prensa, Vidal brindó detalles sobre la cita y destacó que mantuvo "una buena reunión" con el gobernador saliente, en la que "le transmitió su experiencia" al frente de una "provincia difícil". "La señal que le queremos dar a la gente es que son la prioridad. El gobernador mostró su mejor predisposición", dijo acerca del proceso de sucesión.

Acerca de los temas tratados, la gobernadora electa señaló que se discutieron cuestiones de índole presupuestario, como el pago de los sueldos y aguinaldos de diciembre de los trabajadores del Estado. Al respecto, informó que la administración de Scioli "se hizo responsable del pago de los salarios de noviembre", mientras que la gestión entrante se encargará de "encontrar las herramientas económicas para garantizar los sueldos y aguinaldos" de fin de año.

"Vamos a tener que trabajar con el gobierno nacional para dar una respuesta. Hay un déficit que resolver de acá en adelante", alertó Vidal ante las consultas de los periodistas.

Scioli recibió a su sucesora en la Casa de Gobierno de la provincia en la ciudad de La Plata, pasadas las 11 de la mañana. El encuentro formó parte del proceso de transferencia del poder que arrancó en la Provincia días atrás, en la que varios funcionarios del ex candidato a Presidente y la gobernadora electa ya mantuvieron reuniones para intercambiar información.