San Juan.- Con un relato escabroso por parte del fiscal Eduardo Mallea, se conocieron los alegatos en el juicio que se lleva adelante por el crimen del anciano Jorge Espínola (85) cometido en marzo de 2014 en una vivienda del Barrio Camus y que tiene como principal acusado al múltiple asesino Claudio Gil.
Se sabe que Gil viene teniendo un trato irrespetuoso con el tribunal de la Sala III de la Cámara Penal, y el de hoy fue un nuevo episodio que alimenta el perfil de Gil: cuando Mallea leía algunos aspectos referidos a los hechos juzgados y al perfil del sospechoso, Gil trató de ‘payaso’ al funcionario judicial, lo que obligó a la intervención de los presentes para calmar los ánimos.
En los alegatos se ventilaron detalles de cómo era el vínculo de Gil con Espínola, de cómo se conocieron y entablaron una relación que tenía como eje lo sexual. Y, en rigor, las circunstancias que terminaron con el ataque mortal de Gil sobre el anciano.
Gil ya acumula dos condenas por asesinatos: 12 años de cárcel por un crimen que se produjo en 1999, en La Rioja. En esa oportunidad, la víctima fue un hombre homosexual al que quemó con auto y todo. Mientras que, en enero de 2014, asesinó al chef Echegaray de 8 cuchillazos y por el que le dieron perpetua.
