El director técnico de River, Ramón Díaz, consideró, luego del nuevo triunfo de su equipo en el clásico ante Boca, que ‘son partidos amistosos, pero la gente los siente mucho. Fue un buen resultado‘. ‘Haber ganado dos superclásicos creo que para los jugadores fue muy importante. Esto viene muy bien anímicamente. Es un grupo que estaba muy golpeado‘, agregó.
Según Díaz, ‘lo que necesitamos de parte de todos los jugadores a nivel grupal es sacrificarnos. (Fernando) Cavenaghi jugó hace dos días y ahora estuvo de nuevo -recordó-. Lo importante es que el grupo tiene el convencimiento de lo que está haciendo‘. Comentó el entrenador que ‘fue un semestre difícil el anterior y hoy es mérito de los jugadores haber conseguido buenos resultados porque no es fácil en medio de una dura pretemporada‘. ‘Esto recién empieza -añadió-, pero nos da confianza para el campeonato porque el equipo está demostrando carácter y supo reaccionar‘. Respecto de Teófilo Gutiérrez, autor del segundo gol para el definitivo 2-1, expresó Díaz que ‘la realidad es que queremos cambiar todo de aquí en adelante y Teo se da cuenta de lo que es este club‘.
Sobre el error de Marcelo Barovero en el gol de Boca, el director técnico manifestó que ‘suelen pasarle esas cosas a los arqueros. No es fácil jugar en este gran nivel, porque siempre puede haber un error. Él es un gran profesional y al instante tuvo buenas atajadas, así que no hacía falta hablarle para que tome confianza‘, finalizó.
EL VIRREY, CAUTO
El director técnico de Boca, Carlos Bianchi, analizó luego de la nueva derrota frente a River que ‘sabemos muy bien que no hemos ganado ninguno de los tres. Pero lo más importante empieza el domingo que viene‘. ‘En cada derrota ante River hubo pequeños errores arbitrales -opinó-. Para mí, hay falta a (Nahuel) Zárate (en la jugada previa al segundo gol de River), pero son circunstancias, como la del saque de costado del otro día en Córdoba que derivó en el primer gol‘. Apuntó Bianchi que ‘si uno no marca, no gana los partidos. Creo que jugamos mejor que River, pero no definimos las situaciones que creamos, no es suficiente jugar bien nada más‘. Sobre su decisión de desechar la posibilidad de incorporar a Ever Banega, explicó que ‘juega en el mismo puesto que (Fernando) Gago. Si tengo pasta en el plato, no voy a pedir pasta. ¿No?‘, concluyó.
