Con la visita prevista para el martes 10 a San Juan del gobernador entrerriano Sergio Urribarri, habrán pasado por la provincia en apenas 10 días 2 de los presidenciables del Frente para la Victoria (FPV). Es que para el cierre de la Fiesta Nacional del Sol, el sábado pasado, estuvo por estas tierras el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien participó en el cierre de la celebración en el Autódromo Eduardo Copello.
El bonaerense llegó a San Juan invitado por el gobernador José Luis Gioja para participar en la tradicional festividad, mientras que en el caso de Urribarri su arribo cuenta con el apoyo logístico del senador nacional Ruperto Godoy, quien no oculta sus intenciones de pelear la Gobernación sanjuanina.
La agenda prevista por el entrerriano arrancará por la mañana, en horario a confirmar, con la presentación de los saludos protocolares al gobernador Gioja. Después participará en la firma de convenios de cooperación entre la Universidad Tecnológica de Entre Ríos y las dos universidades locales, la Nacional de San Juan y la Católica de Cuyo.
La actividad central tendrá lugar a partir de las 20, con un encuentro con la militancia justicialista en el Club Del Bono, a metros de la tradicional Esquina Colorada. Precisamente el presidente del club es Luis Salcedo Garay, el precandidato a intendente de Rivadavia por el espacio que lidera el senador Godoy. “Estamos trabajando en la organización del acto”, confirmó el dirigente.
De todos modos, en el entorno del senador Godoy dijeron que cuando llegue a la provincia otro de los presidenciales del FPV, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, también le van a prestar colaboración. La preocupación que tienen en el sector es no quedar pegados a Urribarri, porque todavía no está claro por quién terminará ratificando su apoyo la presidenta Cristina Fernández.
La tarea de apoyo del sector de Godoy a Urribarri no se remite sólo a la organización de la agenda que va a desarrollar el dirigente la próxima semana, porque también tuvieron que ver con la colocación de carteles y pasacalles en toda la zona de la avenida Central, desde la Esquina Colorada hasta Rastreador Calívar. Incluso también estuvo en la provincia en los primeros días de febrero la Comparsa de Gualeguaychú, de Entre Ríos, que pasó por la Peatonal de la Ciudad de San Juan y después hizo una presentación en el Barrio Aramburu, en Rivadavia, justamente en tierras de Salcedo Garay.
En sus últimas declaraciones, Urribarri se jacta de que su gestión en su provincia es “la mejor de la historia” y que Entre Ríos representa “la mejor expresión del kirchnerismo”.
El mandatario entrerriano integra el lote de candidatos oficialistas que encabezan Scioli y el ministro Randazzo, y pugna por ser el elegido de la Presidenta para la sucesión con una estrategia que pasa por presentarse como el precandidato más puro, en sintonía con lo que intentan el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Cuando Scioli estuvo el sábado en San Juan, los jóvenes del sciolismo, que forman parte de la llamada “Ola Naranja”, ya se le habían adelantado. Junto al diputado Cristian Morales participaron en un encuentro con los integrantes de la JP de Rawson, actividad en la que también estuvo presente el intendente Juan Carlos Gioja. Y durante la Fiesta del Sol, con dos trailers apostados al ingreso del Predio ferial, dialogaron con la gente y entregaron folletos y remeras.
