El nuevo calendario rutero, a diferencia de los desarrollados en los años anteriores, empezó sin anestesia. “A ruta abierta”, dirían los aficionados de la vieja guardia. Es que más allá que la Vuelta de Rawson tuviera un inicio inédito con una crono y un posterior tramo en pelotón sobre un dibujo urbano de 11 kilómetros, con el circuito Carlos Escudero, que se disputará el domingo se entra de lleno a la acción donde los rodadores pueden hacer pesar su oficio y en la que los embaladores, deben esmerarse para llegar bien ubicados a la posible definición masiva.
En un mes y chirolas, 36 días, para ser más exactos el enjambre multicolor devorará la friolera de 1.325 kilómetros.
En ese interín que servirá de preámbulo para el Giro del Sol (13 al 22 de diciembre) y la clásica Doble Difunta Correa (29 de diciembre) se disputarán tres competencias de las consideradas tradicionales por tener más de 40 ediciones. Luego del “Escudero” (ver recuadro) vendrá la Doble Calingasta. En el último fin de semana del presente mes se disputará la Doble Chepes y abriendo diciembre se realizará la Mendoza-San Juan.
El cambio de características de la carrera del Club Sol Naciente de la Villa Flora, aporta sus fichas a las carreras que priorizan la resistencia sobre la explosión. En todas sus ediciones anteriores se corrió sobre trazados de 10 kilómetros donde se daban diez vueltas. En esta oportunidad, se darán solo cuatro giros a un circuito de 28 kilómetros.
Como en toda su vida, la señera barriada rivadaviense será el epicentro de la acción, pero en esta oportunidad llevarán la carrera por otras localidades tradicionales del mapa departamental, como La Bebida y Marquesado, uniéndolas por el Jardín de los Poetas. El circuito elegido tendrá punto de partida y llegada en calle Comandante Cabot, intersección Villicum (400 metros al oeste de Hipólito Irigoyen). Por Cabot, irán hasta Irigoyen; luego transitarán, hasta República del Libano. En la antigua “calle del agua” doblarán para buscar Rastreador Calivar, después Ignacio de la Roza (al Oeste) hasta el Jardín de los Poetas, luego Libertador, hasta calle Morón, nuevamente Ignacio de la Roza, hasta Meglioli, por la que girarán hasta Cabot y completar el recorrido.
