San Juan, 7 de Agosto.- Durante la madrugada los sanjuaninos se sorprendieron con la llegada de fuertes ráfagas de viento Zonda. Como consecuencia, se registraron numerosas caídas de ramas y se originaron varios focos de incendios.

Según informó personal de Bomberos a Diario de Cuyo Online, desde las 2 de la mañana los efectivos removieron ramas de gran porte en Rivadavia, Rawson y Capital. En calles Hermógenes Ruiz y Avenida Ignacio de la Roza cayó parte de un árbol que obstaculizó el tránsito vehicular por algunas horas.

También las dotaciones debieron asistir a un incendio de pastizales en la costanera de Chimbas y otro en la zona del dique Ávalos, en Albardón.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para hoy una jornada calurosa con una temperatura máxima que llegará a los 28 grados con fuertes ráfagas de viento Norte, que durante las últimas horas del día rotarán al Sur.

Para mañana y pasado se pasado se espera un notable descenso de la temperatura, la máxima se ubicará en los 13 grados, y posibles nevadas aisladas.