Ahora los chicos que concurren a la plaza de Villa Krause tienen una nueva opción para divertirse. Desde hace un par de semanas se instaló en este paseo un mini parque de diversiones. La iniciativa pertenece al municipio, pese a que fue decisión de las propias autoridades municipales eliminar los juegos infantiles cuando se remodeló la plaza, en el 2010.
Una calesita, una cama saltarina, un castillito inflable y un gusanito son los juegos que se instalaron en el costado norte de la plaza de Villa Krause. La capacidad de cada uno es reducida por lo que los niños tienen que formar filas por varios minutos para subirse a alguno de ellos.
Según dijo el director de Obras y Servicios de la Municipalidad de Rawson, Rubén García, ésta es la primera plaza del Gran San Juan en contar con este servicio.
Rubén García dijo que el municipio decidió la instalación del parque de diversiones en la plaza para brindar un mayor servicio a la gente. ‘Los fines de semana por la tarde, las familias eligen esta plaza para pasear porque está en plena zona comercial y frente a la iglesia. Por eso decidimos la instalación de juegos infantiles. Creo que es el único paseo del Gran San Juan que tiene un pequeño parque de diversiones con este tipo de juegos’, dijo García.
Según el funcionario, la instalación de los juegos se llevó a cabo por un convenio que firmó el municipio con el propietario de los mismos. Agregó que dicho convenio prevé que el propietario tiene que hacerse cargo de algunos trabajos de reparación y mantenimiento en la plaza (como por ejemplo el reemplazo de farolas rotas) para ocupar un espacio y hacer funcionar los juegos. Además, de contar con los seguros correspondientes. García dijo que el municipio corroboró que el propietario de los juegos tiene todo en regla para trabajar con la habilitación del caso.
También dijo que, por el momento, el parque de diversiones sólo funciona de lunes a domingo, y por la tarde-noche. Aunque no descartó que comience a funcionar todos los días, debido a la demanda que se registró desde el momento en que comenzó a funcionar.
‘Todas las noches concurren muchos chicos para divertirse en los juegos. Vemos que es un servicio que realmente da buenos resultados. Aún no lo hemos tratado, pero posiblemente este tipo de juegos queden en forma definitiva en la plaza’, dijo García.
Las plazas principales de Albardón y de Santa Lucía, también tienen juegos infantiles pero no de las características de los que instalaron en la de Villa Krause. En estos otros paseos hay calesitas junto a los tradicionales columpios y toboganes.
