San Juan, 16 de Octubre.- José Pepe Villa, presidente de UPCN y vicepresidente de la ACLAV, se mostró molesto por la imposibilidad de contar con el estadio Aldo Cantoni para jugar la Copa ACLAV en el tiempo establecido por la entidad nacional, ya que fue cedido para otras actividades. ‘Parece increíble, pero acá no se puede jugar profesionalmente. No estamos en contra de que el estadio sea usado por otras disciplinas, pero tiene que haber prioridades. UPCN es un equipo que juega a nivel internacional y nos vemos desplazados constantemente’, expresó Villa.

UPCN será anfitrión en la fase regular de la Copa ACLAV, que en otras provincias comenzará entre el miercoles y el jueves, pero que en San Juan por ahora cuenta con un fixture tentativo recién para el fin de semana, ya que el Congreso de la Infancia tiene en el Aldo Cantoni una sede y además no hay alojamiento disponible para las delegaciones de Puerto San Martín, Santa Fe, y Sarmiento Santana Textiles, de Chaco.

Por el momento, debido a esta dificultad es que UPCN no podrá aprovechar la ventaja deportiva y podría jugar dos días seguidos, según lo disponga la ACLAV. Así, tentativamente, la competición se abriría el viernes 19 con el choque entre Puerto San Martín y Sarmiento Santana Textiles, a las 22. El sábado 20 jugarían UPCN vs Sarmiento Santana Textiles y el domingo, UPCN ante Puerto San Martín, siempre a las 22.

Por otro lado y en este contexto, UPCN no pudo ofrecerse como sede alternativa de las finales de Copa ACLAV ya que tampoco contaba con la disponibilidad del estadio, pues había sido cedido para un encuentro religioso.

‘Hay provincias y clubes que reciben todo el apoyo y que cuentan con ciertas facilidades que lamentablemente en San Juan no nos dan. Y a un nivel tan extremadamente competitivo como son las competencias de ACLAV, eso es dar mucha ventaja. Siento que acá falta valorar lo que hemos logrado a nivel nacional e internacional y siento que no hay una organización que defina prioridades en cuanto al manejo del estadio’, agregó Villa.