El desafío era grande. Ya en la Copa San Juan que fue un anticipo de la temporada que se venía en el futsal de la Liga Sanjuanina, Atlético Villa Porres demostró que iba a ser protagonista. Es más, en ese torneo llegaron a la final dejando en el camino a los multicampeones de la Primera como Huarpes y Atlético Alianza. Algo se había gestado y de la mano de Carlos Amarfil, su entrenador, el club de la Ruta 40 y Calle Porres, en pleno corazón chimbero, empezó a sumar y a sumar. Fueron pasando las fechas del ascenso hasta que este martes por la noche llegó la hora del festejo cuando derrotaron por 3-2 a Area II de Caucete y llegaron a los 49 puntos que lo pusieron en la cima y campeones de la Primera B del futsal de la Liga Sanjuanina, obteniendo el primero de los ascensos que estaba en juego parar que en 2017 se crucen con los grandes de la provincia.
El otro de los que ascendió fue Defensores del Este, de Caucete, que quedaron como escoltas de Villa Porres. Pero para los chimberos es momento de fiesta porque les costó demasiado lograr este objetivo sabiendo que el futsal creció en calidad y en cantidad y que la temporada sería feroz. Fueron despacio, con humildad y superando etapas. Jugando hasta en trasnoche con frío, con viento y en cualquier cancha. Jonathan Guevara es uno de los referentes del equipo del ‘Sapito‘ Amarfil y emocionado contó lo que fue este ascenso: ‘La verdad que estamos más que felices. Cuando jugamos la Copa San Juan ya se veía que teníamos equipo como para dar pelea y nos mentalizamos en lograr el objetivo. Fue durísimo el camino pero terminamos demostrando que merecimos el ascenso‘.
En la Primera A, en tanto, se vienen momentos decisivos ya que se jugarán los partidos de las 2 últimas fechas para entrar en los playoff para coronar campeón.
