El técnico de Desamparados, Andrés Villafañe, no dudó en dónde hacer foco sobre la derrota de su equipo en Olavarría. “Fallamos demasiado en la zona defensiva. Además, en el arranque de cada tiempo nos hicieron un gol y eso a este nivel no puede ocurrir”, explicó en su primer análisis el coach mendocino.
En sintonía con varios de sus futbolistas, el DT remarcó que “sabíamos por dónde nos podían llegar a agredir y así pasó. Eso es algo que da mucha bronca porque no supimos contrarrestarlo. El resultado se explica desde la contundencia de Racing y los errores nuestros en defensa. Creo que el trámite en líneas generales fue parejo, pero acá se gana con goles”.
Con el 1-4 en contra, la Academia pudo haber aumentado el marcador, aunque según reconoció Villafañe el coraje de sus dirigidos puso incertidumbre hasta el final en el score. “Es gratificante ver cómo el equipo dejó todo y puso lo que tenía para llegar al empate. Estuvimos cerca en la jugada del final, pero no se pudo dar. Igual, hay que entender que debemos ser más equilibrados en todas las líneas porque aunque sabemos la capacidad goleadora con que contamos, no podemos dar cuatro goles de ventaja”, destacó Villafañe, quien tuvo una autocrítica no común en el fútbol actual.