Tucumán, 11 de julio.-El múltiple campeón Federico Villagra, navegado por Jorge Pérez Companc, en un Mitsubishi Lancer Evo X, ganó la primera etapa del Rally de Tucumán, corrida hoy íntegramente sobre pavimento, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Argentino.

"El Coyote” Villagra empleó 59m. 02s. 6/10 a un promedio de 81,83 kph para recorrer los 79,83 kilómetros de velocidad de las 9 pruebas especiales pactadas para esta etapa y de las que ganó 5, para llevarse la clasificación general y la Clase N-4.

"Fue una etapa muy disputada, nos hemos divertido manejando, caminos que se ensuciaban mucho, realmente hacía que los autos se pongan difíciles de manejar, fue entretenido porque si bien vienen de costado, es un derrape controlado, para nada peligroso como lo sería con gomas slick (lisas)”, le dijo a Télam el ganador.

"Mañana son 2 tramos que nunca he corrido, por lo que hay que salir con todo; va a ser una linda etapa, muy disputada igual que hoy”, agregó Villagra.

El vencedor tuvo que batallar durante toda la etapa con su coterráneo Claudio Menzi, quien con Subaru Impreza, ganó 3 tramos y finalmente lo superó por solo 2s. 9/10, mientras que tercero se ubicó Gabriel Pozzo, con una máquina similar a una diferencia de 18s. 5/10 de la punta.

Posteriormente clasificaron Luciano Bernardi, Marcos Ligato, Alejandro Cancio y Juan Manuel Marchetto, todos con Mitsubishi Lancer Evo X.