El gobernador José Luis Gioja ayer designó y puso en funciones al nuevo director del Hospital Rawson, el médico pediatra Roberto Villamayor. El profesional estará al frente del principal centro de salud de la provincia, que suele ser el epicentro de los reclamos del Sindicato Médico, el más combativo del sector estatal. En su discurso, el mandatario provincial reconoció que “no es un tema fácil el manejo de este hospital”, pero que han encontrado “a la persona adecuada”.
El cargo había quedado vacante debido a la renuncia que presentó el anterior director, Armando Rosales en enero. Durante el reclamo salarial que llevaba adelante el gremio, el profesional propuso hacerle frente a través de los recursos que genera el Rawson a través del sistema de autogestión. Tras esas declaraciones, el ministro de Salud, Oscar Balverdi, lo desautorizó al asegurar que no tenía entidad para realizar ese tipo de acciones. Así, Rosales presentó su renuncia.
Villamayor, su reemplazante, tendrá la misión de conducir el centro de salud que más pacientes recibe por día, el que cuenta con todos los servicios y el que tiene mayor tecnología. Además de darle su respaldo al nuevo director, el Gobernador remarcó que pronto se firmará el contrato para finalizar la tercera y última fase del Rawson.
