San Juan, 18 de julio.- El conflicto entre el Ministerio de Salud Pública y el sindicato médico sumó un episodio en la jornada de hoy, luego de que los médicos de urgencias dieran un impasse sobre su función en el nosocomio o esperar a que la cartera del gobierno defina la situación, todo luego de la renuncia que hicieron los profesionales a continuar dirigiendo el área.

Luego de una conferencia de los profesionales, el director del hospital, salió a aclarar que los médicos no se pueden negar a hacerse cargo de Urgencia ya que así lo dispone la ley.

Villamayor explicó que “la ley 2580 que rige la actividad médica es muy clara ya que dice que el médico más antiguo de un área determinada es a quien corresponde hacerse cargo en ese servicio en ese momento”.

Además manifestó que “en urgencia hay 7 médicos de los cuales 5 son médicos específicos de urgencia, cirujanos la mayoría, emergentólogos y dos clínicos. En ese caso el más antiguo de ello tiene que ejercer la jefatura”.
Por otro lado, el director manifestó que "yo les puedo mostrar que al pedido que ellos han realizado, nosotros hemos cumplido en todo".