Michu, volante del Rayo Vallecano, admitió que ofreció un pacto a los jugadores de Granada para que se dejaran ganar y, así, mandar al descenso a Villarreal, en un final de la Liga española de fútbol que estuvo envuelto en todo tipo de sospechas.

El temor sobre el posible arreglo de partidos en la recta final de la temporada llevó a los responsables de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a alertar a la Fiscalía Anticorrupción sobre la posible manipulación de resultados.

‘Algún día todo saldrá a la luz’, dijo Miguel Angel Lotina, técnico de Villarreal, tras la derrota 1-0 de su equipo ante Atlético Madrid y el gol en off-side en el último minuto de Rayo Vallecano a Granada tras una propuesta de ‘pacto’.

Michu reconoció a una radio española que le ofreció a los jugadores de Granada que se dejaran ganar, ya que la derrota de Villarreal ante Atlético de Madrid les evitaba a los granadinos descender. “Al enterarme de que había marcado el Atlético, se lo dije a uno del Granada, no me acuerdo a quién, y me decía, ‘¿en serio? ¡Júramelo!”, contó Michu en Radio Cope.