Finalmente, después de evaluarlo en el transcurso del fin de semana, la dirigencia de Del Bono le comunicó a Enrique Villegas y el resto del cuerpo técnico (Héctor Arnáez y Pablo Nale), que la renuncia presentada fue aceptada. Villegas ofreció dar un paso al costado el sábado pasado luego que sus dirigidos igualaran 0-0 ante Policial.
¿Las razones?. "La renuncia fue por una cuestión de respeto y convencimiento. Y por ser agradecido con la dirigencia porque ellos no iban a pedírnosla ni tampoco a echarnos. La presentamos y como nosotros no manejamos la cuestión dirigencial, sólo sabemos lo del campo de juego, consideramos necesario que ellos lo evaluaran. Y así fue. Esta mañana (por ayer) tuvimos una reunión que nos confirmaron que la renuncia estaba tomada", comentó Villegas.
Por su parte, el presidente del club, Luis Salcedo Garay, quién había manifestado todo su apoyo al técnico, dijo que la decisión fue por consenso. "Nosotros evaluamos todo así. Y fue así por consenso que tomamos la decisión de aceptar la renuncia de Villegas. Nos duele en el alma porque él ha hecho un trabajo excelente con un plantel reducido, pero consideramos que es lo correcto para el club".
Villegas cumplió una buena labor conduciendo al equipo que debutó la temporada pasada en el Argentino B, cuando quedó a un partido de clasificar a una final por el ascenso. En esta temporada, el equipo jugó 7 partidos, de los cuales ganó 1, empató 3 y perdió 3. El ex técnico, que una semana antes había dicho que estaba convencido de que todavía había tiempo para dar vuelta la historia, dijo que habló durante el transcurso de la semana pasada con el resto del cuerpo técnico y que acordaron en que si se ganaba continuarían, pero si perdían o empataban presentarían la renuncia. "Cuando entré a la conducción técnica me enseñaron a ser libre para dirigir, a no estar por amistad o por plata. Fue para que ellos (por los dirigentes) pongan en la balanza cosas que no podíamos nosotros. Aparte me voy confiado en que hay material para salir adelante".
Ayer fue la última práctica de Villegas al frente del club y les comunicó a los jugadores que dejaría de ser el técnico. La noticia les cayó como un balde de agua fría a los integrantes del plantel ya que no se imaginaron, a pesar de saber que había pasado el sábado después del partido, que esta historia terminaría de esta manera. Según fuentes del plantel, no había ningún tipo de problema de los jugadores con el cuerpo técnico. Incluso comentaron que en la semana el DT estaba con toda la fe de salir adelante y ayer cuando les notificó la decisión, se notó muy desanimado.
