San Juan, 29 de julio.- José Pons, presidente de la Federación de Viñateros de la provincia, admitió en Radio Colón que en San Juan el 50% de los trabajadores del área están en negro.
Pons justificó que una de las causas es la rotación de los empleados. Es decir que un obrero va de finca en finca buscando mejores condiciones laborales, por lo que el productor no llega a pasarlo a planta permanente.
“Estamos teniendo permanentes reuniones con la subsecretaría de Trabajo para darle un corte definitivo a esta situación. Queremos que la gente tenga su cobertura social, siempre y cuando estén dentro de los parámetros económicos”, disparó el productor.
Pons concluyó que desde el sector le enviaron una carta a Julio Cobos, presidente de la Cámara de Senadores y a Eduardo Fellner, titular de Diputados, en la que se expresa la disconformidad por la ley que dice que los productores “tratan a los trabajadores como esclavos”. El titular de la Federación de Viñateros manifestó que “este proyecto maltrata a los productores y nos considera de mala forma”.
