San Juan, 16 de diciembre.- En la mañana de hoy, se firmó el contrato de seguro antigranizo para productores de vid de San Juan entre el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico y Nación seguros.
El esquema de cobertura acordado beneficiará a unos 3.700 pequeños y medianos productores, con tierras de hasta 50 hectáreas y tiene vigencia desde el 14 del corriente hasta el 14 de mayo próximo.
En caso de siniestro, el productor recibirá una indemnización en función del porcentaje de los daños observados por peritos. Se pagará hasta $ 5.000 por hectárea con un máximo cubierto de 5 hectáreas en total por productor, con lo cual el máximo de la indemnización a percibir será de $ 25.000.
Para el productor el seguro será gratis, ya que los pagos se harán con aportes de la nación y la provincia.
El viñatero que desee ser cubierto deberá estar inscripto en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, retirar un certificado de cobertura del Instituto de Economía Agropecuaria del Ministerio de la Producción y deberán estar inscriptos o reactualizar sus datos en el Registro Unico de Productores Agropecuarios, obligatorio por ley provincial.
El acto fue presidido por el gobernador Gioja.
