San Juan, 19 de octubre.- El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, José Molina, le bajó el tono a la naciente polémica provocada por la elección de San Juan para lanzar a vino como la bebida nacional.

La elección por parte del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, de San Juan como plataforma del anuncio provocó el recelo mendocino. El mendocino dirigente de Bodegas Argentinas, Juan Carlos Pina en declaraciones a Radio Colón, ironizó con que “no sé qué significa esto, si es una ayuda o si es como el ceibo, designado la flor nacional”.

Molina eligió bajar el tono en la respuesta. “El recelo, la cautela, o las quejas de Mendoza son anécdotas, parte del folclore regional”, subrayó en una entrevista de Radio Colón.

“Nosotros venimos trabajando hace tiempo en este tema, bodegas Argentinas no está en el departamento de la Corporación que maneja esta promoción, que es el área de mercado interno”, afirmó.

“Hemos trabajado con el gobierno nacional, conseguimos el anuncio en Fútbol para Todos, y ahora logramos esto, que, parece un dato menor pero no lo es, hará que por ejemplo en todas las embajadas y fiestas oficiales, se sirvan botellas de vino con la etiqueta de Producción Argentina, cuando muchas veces hemos visto vino procedente de otros países”, destacó.

“No hay que ser suspicaz, lo íbamos a anunciar en Tupungato la semana pasada y no se hizo, pero pedimos que se realice antes del 25 o 26, que lanzamos la campaña de promoción, y lo logramos”, informó.

“Lo importante es que se consiguió, que se respeta así el trabajo de las provincias del oeste, de las 400.000 personas que viven la industria, que se reconoce al vino como parte de la cultura nacional, por delante del a cerveza, nuestro competidor, por ejemplo, que hemos visto como se venía adueñando de los símbolos patrios y de los próceres”, concluyó.