El ciclista kazajo Alexandre Vinokourov (foto), del equipo Astana, encontró una victoria muy buscada en la decimotercera etapa, disputada ayer entre Rodez y Revel, de 196 kilómetros, última previa a la entrada en los Pirineos, donde el líder luxemburgués Andy Schleck y el español Alberto Contador, que siguen como líder y escolta respectivamante, se jugarán el Tour.

La victoria de Vinokourov fue recibida calurosamente por el líder del equipo Astana, el español Alberto Contador, quien con lágrimas en sus ojos abrazó y felicitó a su compañero quien cruzó la línea de meta con 13 segundos de ventaja sobre el pelotón.

El kazajo, quien está de regreso en el Tour después de una suspensión de dos años por doping en el 2007, dejó atrás el pelotón a ocho kilómetros de la meta y nunca dejó la punta.

El británico Mark Cavendish fue segundo después de ganar el sprint del pelotón, el tercer lugar fue para el italiano Alessandro Petacchi.

Por su parte, el siete veces campeón de la ronda gala, el estadounidense Lance Armstrong, se cayó de su bicicleta antes del comienzo de la etapa, pero logró llegar a la meta con contusiones en el codo.

Hoy se disputará la 14ta. etapa que unirá Revel con Ax Domaines (184,5 Km) en una jornada de alta montaña en los 30 Kilómetros finales que puede deparar una dura pelea entre los más fuertes de la general.