El stand de Fecoagro es un espectáculo aparte dentro de la carpas de artesanos montados en el predio donde se realiza la Fiesta de las 2 Puntas, en Rivadavia. Uno de sus representantes troza con cuchillo una horma de queso de oveja en menos de 1 minuto. Y no porque haya incluido este show en la promoción de los productos. Lo hace para poder satisfacer la tremenda demanda. La gente hace cola y se agolpa sobre el mostrador esperando poder cazar con un escarbadientes algún trocito de ese manjar del que no queda nada ni bien el cortador asienta el plato sobre la mesa. La postal se repite en todos los stands donde ofrecen cata gratuita de productos regionales que encabezan el ranking en el rubro artesanías.
Algunas personas que estaban en la cola para probar los vinos varietales comenzaron a molestarse porque los minutos pasaban y no llegaban a concretar su objetivo. Es que una pareja de novios, después de catar los productos, pidió asesoramiento sobre cuál de ellos era el más recomendable para servir durante su fiesta de casamiento. Lo mismo ocurrió en el stand de chocolates y bombones artesanales. Allí, después de probar frutillas bañadas en chocolate, las madres consultaban sobre los productos que podían incluir en la mesa dulce de la fiesta de 15 de sus hijas.
En el ranking de artesanías, en cuanto a visitas, consultas y ventas, los sahumerios y esencias ocupan el segundo lugar. La gente compra, sobre todo los que ayudan a conseguir un amor o a terminar con la envidia y la mala onda. Y el tercer lugar es para los accesorios para la mujer, principalmente, la bijouterie realizada en alpaca, oro o plata con diferentes piedras, y las carteras y bolsos confeccionados en cuero. Los artesanos de ambos rubros dicen que el 90% de la gente compra estos productos para regalar a las madres el próximo domingo.
