Encima que les robaron, ahora tienen que soportar que los ladrones y sus parientes los amenacen. Esto es lo que padece un empleado y su familia luego de sufrir días atrás un dañino saqueo en su vivienda ubicada en un loteo de Capital. Los malvivientes aprovecharon la ausencia de los moradores para violentar uno de los accesos y así sustraer aparatos, herramientas, dinero y joyas por un valor de 20.000 pesos. Lo peor de todo es que la familia regresó justo en el momento en que los sujetos escapaban con el botín y por ese motivo ahora son amenazados, informó Fernando Avaro, el dueño de casa

El hecho trascendió recién ayer, pero ocurrió durante la madrugada de Navidad en la casa que habita Avaro y su familia en calle Paraná, en el Loteo Moreta, en Concepción, Capital. El hombre explicó que esa noche habían salido alrededor de la 1.30 y regresaron a las 3.30. En ese lapso, al menos 3 sujetos de la zona aprovecharon para romper el alambrado perimetral y una puerta lateral de la casa.

Del interior robaron una impresora, una netbook del Plan Conectar Igualdad, una tablet, 2 celulares, un taladro, un tester, un reproductor de DVD, un hacha de mano, ropa, zapatillas y algunas joyas de oro y plata. Los malvivientes ya habían preparado televisores y otros aparatos cuando los damnificados regresaron a su hogar.

‘Llegamos y los vimos que iban escapando por el costado de nuestra casa. Son de por acá’, precisó el empleado. Pero verlos en pleno escape le trajo otro dolor de cabeza al damnificado. ‘Como son de la zona me amenazaron para que no hable. Me llamaron por teléfono para decirme que me quedara callado y encima tienen parientes por acá que cuando nos ven nos hacen el gesto de que nos van a cortar el cuello’, contó el damnificado. Más allá de todo, Avaro hizo la denuncia por el robo y las amenazas.

‘Algunos de nuestros vecinos también los vieron cuando escapaban con nuestras cosas, pero tienen miedo de denunciarlos. Yo lo hice porque quiero tranquilidad para mi familia y la gente del barrio’, dijo el hombre.