Puerto Madryn, TELAM-DyN
Una niña de 10 años que estaba desaparecida desde el martes cuando salió de la escuela, fue encontrada ayer asesinada y con claros signos de haber sido violada en un contenedor de escombros, en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Allí, hubo una marcha en reclamo de Justicia.
La víctima fue identificada como Leonela Noemí Aguirre (10), quien fue hallada por un tío suyo con una bolsa de nailon en la cabeza, sin parte de su vestimenta y con signos de haber sido atada. Por esas evidencias, los investigadores creen que la nena pudo haber sido violada y asfixiada.
Ayer, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, manifestó que sentía "consternación, vergüenza y bronca" por el crimen de la niña y reveló que "tanto el posible autor del hecho como su familia son personas con serios antecedentes penales"
Según fuentes policiales, el cadáver fue encontrado entre las 6.30 y las 7 de ayer dentro de un contenedor repleto de escombros y ubicado en la calle Pujol, de Puerto Madryn.
Pablo Aguirre (35), tío de la niña, dijo a Télam que fue él quien la encontró a escasos metros de la escuela 124 donde ella concurría y a tres cuadras del domicilio de ella, situado en la calle Tucumán.
El hombre contó que por "el nerviosismo" que le produjo haber visto el cadáver, en lugar de avisarle primero a la policía, alertó a un barrendero que pasaba por el lugar.
Las fuentes indicaron que, tras la denuncia de los familiares en la tarde del martes, se realizaron rastrillajes y que, inclusive, se inspeccionó el contenedor donde ayer apareció el cuerpo. Otro tío de la niña, Arsenio Aguirre (35) precisó a Télam que hay dos testigos de identidad reservada que vieron a dos sospechosos por esa zona.
El caso conmocionó en Puerto Madryn, donde ayer a las 18 unas 5.000 personas, encabezadas por la madre y los tíos de la víctima, marcharon desde la casa de Leonela hasta la Plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad, y reclamaron Justicia al pasar por los tribunales y el palacio municipal.
