San Juan, 6 de marzo.- Viejas rivalidades originaron una feroz gresca entre vecinos en el interior del Lote Hogar 34, de La Bebida. La información llegó rápidamente a oídos de policías que se encontraban en la zona y decidieron trasladarse hasta el lugar para disipar la pelea.

Pero eso no ocurrió. Los vecinos, al ver llegar a los uniformados montaron en cólera y comenzaron a atacarlos. Uno de ellos fue herido con un arma de fabricación casera, recibiendo tres impactos de bala de goma en su abdomen. El otro efectivo fue golpeado, hasta causarle un traumatismo de cráneo.

Afortunadamente y antes de que la situación se tornara trágica, llegaron refuerzos que detuvieron a siete personas. Los heridos fueron trasladados hasta el servicio de Urgencia del Hospital Rawson donde fueron atendidos y despachados. Los policías fueron identificados como Carlos Alegre (48) y Gabriel Agüero (42), este último es el que se llevó la peor parte.

Entre los detenidos, la gran mayoría perteneciente a la familia Flores, se encuentran tres menores. El más joven, un chico de 15 años, amigo de los demás aprehendidos.