San Juan, 21 de marzo.- Esta mañana, cerca de las 10:30, un fatal accidente se produjo en el cruce de Comandante Cabot y General Acha, Trinidad, Capital.

Según informaron fuentes policiales, un colectivo de la línea 15 de la empresa Mayo embistió a un Renault Megane que terminó en la vereda de una casa y cuya acompañante sufrió serias heridas que le provocaron la muerte instantánea.

La víctima, de unos 25 años y de la cual no trascendió su nombre, viajaba junto a Enzo Luna, (conductor del vehículo, quien sería, aparentemente, un amigo de la familia) que sufrió cortes en la cabeza y en el rostro) , y su hija de 3 años, quien se encuentra fuera de peligro pero igual fue trasladada al Hospital Rawson. La familia es oriunda del departamento de Jáchal.

Además, hubo cuatro personas que viajaban en el colectivo y terminaron heridas. Yésica Beatriz Olmedo, de 20 años, terminó con traumatismo de tórax, Guadalupe Olmedo, de 7 años, sufrió politraumatismo grave, Rosa Caballero, de 20 años, terminó con politraumatismo leve, Emanuel Calderón, de 20 años, con politraumatismos y Evelyn Pirán, de 3 años, quien quedó en observación, ya que se encuentra en buen estado.
En tanto que el chofer del colectivo quedó demorado y a disposición de la Justicia.

El relato de los testigos

Los testigos que presenciaron el accidente relataron que el colectivo circulaba, por calle General Acha de sur a norte, a alta velocidad y el automóvil, que transitaba por calle Cabot, dobló sin frenar. El colectivo, si bien alcanzó a frenar algo, impactó violentamente el Megane gris.

Inmediatamente después el conductor del auto salió desesperado a rescatar a su hija, la sacó del vehículo y cae en la cuneta. Empleados de una verdulería ayudan al hombre y se quedan con la niña, quien lloraba desconsoladamente, mientras el conductor del auto intentaba abrir la puerta derecha para poder socorrer a su mujer. El esfuerzo fue en vano ya que la persona murió segundos después del impacto.